jueves, 30 de octubre de 2014

DESARROLLO DEL CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN A LA ENTREVISTA

La entrevista es una técnica de evaluación psicológica, si bien, debido a su flexibilidad, puede cumplir otras muchas funciones y, de hecho, puede estar presente a lo largo de todo el proceso de evaluación-intervención. Se trata de una conversación que, a petición del entrevistado, tiene un propósito, un objetivo conocido, al menos, por el entrevistador. La vía de comunicación es tanto verbal como no verbal, estableciéndose un proceso bidireccional entre ambos comunicantes, cuya interacción se caracteriza por ser una relación asimétrica. Hay varios criterios de clasificación de la entrevista: grado de estructura (estructuradas vs. no estructuradas), de participación o dirección (directivas vs. no directivas), ámbitos o fines (counselling, clínica, selección), funciones (evaluación y diagnóstico; motivadora y terapéutica), temporalidad (screening, inicial, devolución, alta clínica) o según el marco teórico terapéutico (dinámico, fenomenológico, conductual). La entrevista, como una técnica especial de auto informe, está sujeta a las mismas limitaciones que cualquier otro auto informe, más aquellas otras originadas por sus propias características. Por último, y como instrumento de evaluación, la entrevista ha de tener ciertas garantías cien-tíficas en cuanto a la calidad de la información registrada, y el profesional ha de ser un celoso garante ético de su uso y utilidad.




2.  UNIDAD 1



INTRODUCCIÓN A LA ENTEVISTA PSICOLOGICA


3. UNIDAD 2



PARTICULARIDADES DE LA ENTREVISTA PSICOLOGIC 


4. UNIDAD INTEGRADORA


  • preparación y contexto



  • Recepción del Entrevistado y  Registro de la información







  • Objetividad emocional y Técnicas de  comunicativa verbal y no verbal                                 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario